Aire del motor
El aire limpio es vital para que un motor pueda funcionar a toda su capacidad por largo tiempo. El filtro de aire protege la entrada de aire de diferentes tipos de partículas nocivas alrededor del motor. El polvo en el filtro de aire ayuda a mantener la elevada eficiencia del filtro, por lo que es muy importante que el filtro no sea sujeto a ningún tipo de limpieza. Los filtros de aire deben recibir servicio cada 24 meses o cuando la luz indicadora de servicio del panel de instrumentos notifique a los conductores que es hora de realizar el cambio.
Aire de cabina
Los filtros de aire de cabina protegen a los ocupantes del camión de agentes contaminantes del aire al remover polvo atmosférico y de plantas, polen, partículas de hollín entre otros. La composición y naturaleza del polvo y su cantidad por metro cúbico varía significativamente entre diferentes aplicaciones. Los filtros de aire de cabina Pure Mack están diseñados desde el inicio para garantizar una excelente eficiencia de filtrado de partículas muy pequeñas en todo tipo de ambientes.
Aceite
Un aceite limpio es vital para que el motor pueda alcanzar el rendimiento óptimo con largos intervalos de servicio y una vida útil prolongada. Los filtros de aceite son imprescindibles para mantener el aceite del motor libre de partículas y lodo. Los filtros de aceite Pure Mack han sido probados por millones de millas en todos los motores Mack.
Combustible
Tu motor necesita recibir combustible limpio para alcanzar un rendimiento, eficiencia en el consumo de combustible y potencia del motor óptimos para garantizar una larga vida útil. Los filtros de combustible ayudan a mantener los inyectores limpios de partículas.
El sistema de filtro de combustible de Mack consta de un filtro primario y uno secundario que frecuentemente se conocen como prefiltro y filtro principal respectivamente. El filtro primario separa el agua del combustible antes de eliminar suciedad y contaminantes, los cuales son recolectados en el recipiente de agua montado debajo del filtro primario. Los filtros primarios tienen diferentes capacidades debido a las distintas calidades de combustible. El filtro secundario elimina el mugre y otros contaminantes del combustible antes de ser enviado al motor.
Cada filtro enroscable consta de un medio de filtrado plisado dentro de un contenedor de acero. El empaque está fabricado para distintos tipos de combustible. Los filtros de combustible Mack han sido probados por millones de millas en todos los motores Mack.